Joan Plaza y un posible regreso al Unicaja: “Sería un placer”. El que fuera entrenador del Unicaja CB, Joan Plaza, atendió a 101 TV para repasar la actualidad cajista y su pasado en el club. El técnico aseguró que no le quita el ojo al club de Los Guindos: «Sí lo sigo, tengo un ojo a todos los equipos donde he estado, y en el caso del Unicaja es una constante, tanto partidos de ACB como de BCL. Estoy seguro que en estos meses va a caer un título, y por qué no pueden ser dos. El grupo es muy bueno, el entrenador es el adecuado, las circunstancias son propicias y estas situaciones hay que aprovecharlas. Pronto tendremos otra banderola ondeando en el techo del Carpena».
Plaza está convencido de que el Unicaja va a lograr un título, así de ambicioso se mostró: «Todos firmaríamos un título, los más ambiciosos dirán dos. Es una oportunidad extraordinaria de hacerlo, más si se mantiene el factor cancha, que sea el Carpena de las grandes noches y resulte difícil competir para el rival. He dicho alguna vez que siendo yo ayudante, con Manel Comas en Joventut, decía que al entrar en Málaga empezabas 10-0, por esa presión del Carpena. Si se tiene el factor cancha, por qué no; incluso sin tenerlo, el equipo está fuerte y confiado para competir por ese título».
Joan Plaza y un posible regreso al Unicaja: “Sería un placer”
El catalán habló de nombres propios como Ibon Navarro o los jugadores Alberto Díaz y Will Thomas: «Ibon es la persona adecuada e idónea. Es la persona para llevar esta nave hasta el final, junto con Juanma y el presidente. Está haciendo un gran trabajo. Alberto contagia al resto de jugadores, además de ser un profesional y serio. Es un gran líder silencioso e implicado. Tengo mucho cariño por Will Thomas, a quien también entrené en Málaga. Sabemos que es una persona que aparece en los momentos que se le necesita, tampoco tiene problemas en jugar menos en algunos partidos ni colaborar. Ese tipo de jugador es clave en el vestuario, un pegamento».
Joan Plaza rememoró su paso por la Costa del Sol, donde fue feliz en el banquillo cajista. El entrenador habló sobre una posible vuelta: «Si se dan las circunstancias y el club quisiera, yo soy un enamorado de Málaga. Tengo casa en Málaga. La gente me da mucho cariño. Y hay complicidad. En la Copa fue muy bonito sentir el cariño en la calle. Pero ahora lo que más deseo, además de volver a un banquillo de ACB, que ojalá esa puerta sea abra pronto, es que el equipo vaya bien, que Ibon pueda estar muchos años. Será señal de estabilidad. Que esa puerta se abra cuando Ibon se aburra o tenga otras ofertas, sería un placer porque me da la sensación que soy una persona más madura, seria, más rica en fundamentos”.
Por último, Plaza habló sobre su relación de Sabonis y su rendimiento: «Nadie esperábamos que llegara tan lejos; incluso en una conversación con su padre en estos días, él recordaba que no quería que se fuera a Gonzaga porque veía que era un proyecto ganar y confiaba mucho en mí. Pero el salto fue bueno, hizo un buen trabajo en Gonzaga, acabó en los Thunder y ahora en una franquicia mejor como Sacramento, donde el entrenador le da mucho protagonismo, es alguien muy querido, muchos carteles en Sacramento. Es un gran premio a jugadores y entrenadores que son capaces de trabajar por su futuro. Un estilo parecido al de Alberto Díaz, una persona eficiente y trabajadora, que cuando no entrena o juega, ayuda. No tiene miedo al coger un balón decisivo. Es un espejo para esa gente que trabaja y no espera un rendimiento inmediato de las cosas».