El Lunes Santo es siempre una fecha especial para el calendario malagueño y, en esta ocasión, también para el malaguista. No solo por el importante encuentro ante el Huesca, sino porque traerá consigo varios reencuentros. Antonio Hidalgo, héroe del último ascenso a Primera División del Málaga, es el actual entrenador de los oscenses, y entre sus filas se encuentra otro viejo conocido; Joaquín Muñoz.
El de Miraflores fue uno de los tan cariñosamente recordados «locos del salario mínimo» que consiguió la permanencia bajo las órdenes del actual técnico blanquiazul, Sergio Pellicer. Muñoz llegó en los últimos minutos del mercado veraniego y logró al fin enfundarse la camiseta del equipo de su ciudad e incluso anotar con ella. Ahora, es el próximo rival de los costasoleños, y en una entrevista a ‘Cope Málaga’ en el mediodía del viernes expresó su cariño a la ciudad y al club.
«Hay que tener respeto por todos los sitios»
«Algún que otro partido veo del Málaga. Tengo a mis padres allí, aunque suelo ir poco a Málaga, en Navidad y en verano. Tengo un recuerdo muy bonito, jugar en el club de mi ciudad y conseguir el objetivo, que fue lo más importante» recuerda. También se deshace en elogios al anteriormente mencionado Hidalgo, destacando que llegó «en un momento complicado» y que «ha sabido sacar lo mejor de cada uno».
En cuanto al supuesto en el que anote un gol el próximo lunes, respondió sin dudar: «Obviamente no celebraría si marco un gol al Málaga. Hay que tener respeto por los sitios donde uno juega y al Málaga le tengo un cariño especial. Veré a buenos amigos el lunes. De mi época están Yanis, Pellicer, Larrubia, que ya entrenaba con nosotros y Haitam y Ramón, que son dos grandes jugadores, una pena sus lesiones».
Por último, al ser preguntado por su futuro y un hipotético regreso a Martiricos, no quiso mojarse: «Acabo contrato este verano, yo me dedico a jugar bien este año y ya veremos lo que pasa. Nunca se sabe, esos temas los mueve mi agente y yo quiero estar centrado en este tramo de temporada».