El centrocampista estadounidense amplia su contrato con el Real Betis hasta el año 2030. El futbolista de 23 años, extiende su contrato un año más con el club verdiblanco. El estadounidense es uno de los que más mercado tienen en la plantilla, por lo que el Betis ha buscado blindarlo un año más.
A pesar de extender su contrato, la cláusula de rescisión del jugador se ha mantenido intacta. El equipo que quiera llevarse a Cardoso deberá abonar la cifra de 80 millones de euros al Betis. Únicamente el Tottenham podría fichar a Johnny por menos de esa cifra.
Esto se debe a que el club londinense tiene una cláusula de derecho preferente por el futbolista. Los ingleses tendrían este derecho por Cardoso entre finales de junio y principios de de julio. Durante ese periodo, el jugador podría poner rumbo a la Premier League por 25 millones de euros. Este privilegio se debe a un acuerdo entre ambos clubes, que se estableció cuando Lo Celso fichó por el club verdiblanco.
Cardoso llegó al Betis en invierno de 2023, procedente del Internacional de Porto Alegre de Brasil, a cambio de 6 millones de euros. Desde entonces, el estadounidense ha sido una pieza capital en el esquema de Manuel Pellegrini. El buen rendimiento del jugador ha llamado la atención de diferentes clubes, aunque por el momento, el jugador está muy contento en Heliópolis.
Johnny está centrado en el proyecto del club verdiblanco, por lo que espera poder quedarse muchos años más vistiendo la camiseta del Betis. El futbolista agradeció a la afición todo el cariño que le están brindando desde su llegada y que los objetivos del Betis se cumplirán al acabar la temporada.