Tras la merienda, llegó el desayuno. El nuevo secretario general del PSOE de Málaga, Josele Aguilar, estrenó este miércoles su cargo con churros y chocolate con históricos del partido, y en la mañana de este jueves ha dado su primera rueda de prensa como líder de los socialistas malagueños con la intención de convertirse en la «voz» de toda la gente progresista de la provincia de cara al proceso congresual a nivel local que tendrá lugar el próximo 30 de marzo.
Aguilar, que ha hecho una llamada a que se embarquen en esta estrategia a todos los malagueños con «sensibilidad progresista» ha agradecido el trabajo de la militancia durante este tiempo: «Hoy empieza un proyecto ganador, abierto y colectivo para la provincia», ha esgrimido el nuevo dirigente del PSOE en la provincia, que sobre la posibilidad de que sea otra persona la que esté como portavoz en la capital en lugar de Dani Pérez ha dicho que quedan dos años y no es un tema que toque ahora mismo.
Josele Aguilar comienza su andadura con una merienda junto a históricos del PSOE
Sobre si él mismo podría asumir ese puesto de portavoz municipal del Ayuntamiento de Málaga, ha indicado que «bastante tengo con mi nuevo cargo que me va a ocupar el 120% de mi tiempo». En este sentido, se ha referido a la renovación de proyecto, propuestas y mensajes que se deben trasladar a la ciudadanía, «así como a los equipos que se van a encargar de llegar adelante este trabajo, en eso nos vamos a centrar en las próximas semanas, venimos a ganar elecciones y a romper con años de mayoría del Partido Popular en la provincia».
También ha reiterado que el PSOE de Málaga «va a ser la pieza clave que coloque a María Jesús Montero en la presidencia de la Junta, ese será el primer paso para recuperar espacios en la política municipal y en las elecciones generales, no renunciamos a nada».