Un joven de 18 de edad con siete días de cané de conducir a 140 kilómetros por hora en una vía urbana de 50. Podría ser una película, pero nada más cerca de la realidad. El Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados (GIAA) de la Policía Local de Málaga ha incoado diligencias a este conductor.
Policías locales del GIAA montaron un operativo de control de velocidad el pasado lunes 24 de marzo en avenida Valle-Inclán, sentido Torremolinos, captando con dispositivo estático de medición de velocidad al vehículo, marca Seat y modelo León.
El suceso tuvo lugar sobre las 16.40 horas, cuando este dispositivo captó a una velocidad de 140 km/h por el carril derecho de los dos que presenta la vía, estando
limitada la velocidad a 50 km/h mediante señalización vertical y horizontal, teniendo características de vía urbana.
Debido a la velocidad a la que circulaba no fue posible detener la marcha del vehículo, pero los policías locales hicieron gestiones para localizar al conductor. Tras comprobar la titularidad del vehículo, los policías locales constataron que el joven era el conductor en el momento de los hechos, por lo que fue citado en dependencias del GIAA de la Policía Local de Málaga.
Allí le leyeron los derechos como investigado no detenido. El juicio rápido se celebró el pasado viernes 28 de marzo, resultando condenado en conformidad a multa de cuatro meses con cuota diaria de diez euros y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un tiempo de ocho meses y dos días.
Tal y como recoge el artículo 379 del código penal, es delito conducir un
vehículo a motor a velocidad superior en 60 km/h en vía urbana, o lo que es
lo mismo a partir de 110 kilómetros por hora.
Descubre más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es