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Joya Caprina, última incorporación de ‘Sabores Almería’ para «fijar la población» en Vélez-Rubio

Joya Caprina, última incorporación de 'Sabores Almería' para "fijar la población" en Vélez-Rubio

El presidente de la Diputación de Almería, Javier A. García, ha visitado recientemente una de las últimas empresas del sector de los quesos que se incorpora a la marca gourmet de la provincia, ‘Sabores Almería’. Se trata de ‘Joya Caprina’, fundada por una joven de Vélez-Rubio y que elabora sus quesos a base de la leche de una ganadería caprina familiar.

Joya Caprina es una empresa de reciente creación, 2022, y está liderada por una joven que tras realizar sus estudios de Ingeniería Química fuera de la provincia ha decidido emprender en el pueblo que le vio nacer. Es por ello que el presidente, Javier A. García, la ha situado como «un ejemplo de la labor que realiza ‘Sabores Almería’ y el sector agroalimentario para fijar la población al territorio, igualar oportunidades y crear empleo y riqueza».

Acompañado por la gerente y fundadora, Cintia García; el alcalde de la localidad, Miguel Martínez–-Carlón; y el diputado de Promoción Agroalimentaria, Carlos Sánchez, el presidente de la Diputación ha conocido unas instalaciones en la que se realiza una gran diversidad de quesos con un nexo común: «innovación y tradición», según recoge la institución provincial en una nota.

El máximo representante de la institución provincial ha resaltado que con la incorporación de Joya Caprina, este municipio almeriense cuenta con dos empresas dentro de la marca ‘Sabores Almería’: Bodegas Palomillo y Joya Caprina. Cintia es ingeniera química y emprende en su pueblo una nueva quesería artesanal de leche de su ganado caprino.

Su familia llevaba 25 años dirigiendo una ganadería caprina que le suministra la leche para elaborar hasta una decena de variedades de quesos. Cintia distribuye sus quesos en comercios, establecimientos hosteleros y está presente en eventos gastronómicos y ferias que se realizan tanto en la provincia como en Granada y Murcia.

2024, EL AÑO DE LA «REVOLUCIÓN» DE LA MARCA

Según ha destacado la Diputación, 2024 se ha convertido en el año de la «revolución» de ‘Sabores Almería’ con «la internacionalización más allá del mercado europeo», saltando a Asia, a través de la última misión comercial a Corea del Sur; y también a los Estados Unidos.

Además, han señalado que este año será en el que la marca de la institución provincial podrá estrenar un espacio físico que no sólo permitirá la venta de los productos, sino también albergar eventos como presentaciones y ‘showcookings’. Estará ubicada en pleno Paseo de Almería.

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