101tv Málaga

Juanito y Josemi recuerdan la gesta de la Intertoto: «Fue algo maravilloso»

Juanito y Josemi recuerdan la gesta de la Intertoto: "Fue algo maravilloso"

El 27 de agosto de 2002, el Málaga CF alcanzó la gloria con la consecución de la Intertoto. Dicho trofeo europeo, ganado al Villarreal en La Rosaleda, le permitió al conjunto de Joaquín Peiró viajar por Europa con la extinta Copa de la UEFA, hoy conocida como Europa League. Para celebrar los 22 años de aquella gesta, 101 Televisión ha invitado a dos jugadores que lograron aquella gesta, Josemi y Juanito, que se dieron cita en el programa de ‘Área Malaguista’, presentado por Félix Godoy.

Primero fue el turno para Josemi. El que fuera lateral derecho hizo un breve resumen de su experiencia y de las particularidades de la época: «Fue un año atípico. Jugamos en pretemporada ante un Villarreal que estaba ya en crecimiento. Fue algo maravilloso el vivir aquello como malagueño y malaguista. Tuvimos la suerte de jugar en Europa y fue inolvidable», afirmó.

Después le tocó intervenir a Juanito, que por supuesto guarda buenos recuerdos de aquella experiencia: «Tuve la suerte de jugar la ida y, curiosamente, me sentí bastante cómodo. En la vuelta nos costó más, lo viví desde el banquillo y lo recuerdo con muchos nervios. El recuerdo que me llevo es que fue muy bonito. Eso sí, muy trabajado, estuvimos más incómodos». El canterano, que por entonces no era titular, realizó un más que notable primer encuentro.

Una de las anécdotas del partido de vuelta, disputado en La Rosaleda, fue el encontronazo entre jugadores de ambos equipos. Josemi, claro protagonista de aquella acción, recordó la jugada: «Martín Palermo me hizo una entrada a destiempo al final del encuentro. Se lió una gran trifulca y acabamos expulsados los dos», comentó. El colegiado señaló el final del encuentro pocos minutos después, cuando el partido comenzó a subir de temperatura.

Paco Candela Auditorio principe de Asturias

Además de los dos futbolistas, Victoriano Giráldez, delegado de campo del Málaga CF que se encontraba en el plató hablando sobre las novedades arbitrales, comentó la siguiente anécdota sobre aquel partido: «Antes, en estos partidos, el cuarto árbitro era de la localidad donde se disputaba el duelo. Tuve la suerte de ejercer como tal y fue una grandeza estar allí. Hernández Navarrete era el delegado de campo por entonces y me regaló el balón del partido, que aún tengo en casa».

Por último, tanto Josemi como Juanito hicieron referencia a aquel gran grupo que comenzó a gestarse en el ascenso a Primera con Peiró en el banquillo: «Era un grupo fantástico, que supo adaptar y ayudar a los canteranos. Los recordamos con admiración, eran un espejo donde mirarnos». Además, el central quiso reconocer el trabajo que hicieron previamente sus compañeros y que fue vital para llegar a jugar en Primera.

Otras noticias de interés

Pellicer quiere cortar el «caos» que genera el Racing en ataque

Pedro Jiménez

El Málaga recupera a Ochoa, Izan Merino y Antoñito para la visita del líder

Pedro Jiménez

El Málaga CF, el equipo que más rentabiliza sus goles

Pedro Jiménez