El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se ha declarado este domingo «muy orgulloso» del equipo Unicaja Baloncesto Málaga después de que en esta jornada haya ganado la final de la Copa Intercontinental en Singapur.
Moreno ha dado la enhorabuena al club por este triunfo y ha asegurado que «este equipo no tiene techo y sigue haciendo historia», a través de una publicación en su cuenta personal de la red social X.
El Unicaja Baloncesto Málaga se ha proclamado campeón de la Copa Intercontinental de la FIBA después de vencer este domingo en la final disputada en Singapur al combinado norteamericano de la NBA G-League (75-60), alzando así el séptimo título de su historia.
El Unicaja vence al NBA G League y se hace con el primer título de la temporada (79-68)
Los malagueños, vigentes campeones de la ‘Champions’ -que conquistaron hace unos meses en Belgrado- se convierten en el quinto equipo español en conquistar este trofeo, después de que lo hubieran hecho el Real Madrid, el Tenerife, el Barça y el San Pablo Burgos. Antes de derrotar al combinado NBA G-League, Unicaja Málaga venció previamente al Petro de Luanda (94-78) y al Al Riyadi Beirut (96-59).