La llegada de Olek Balcerowski no provocará ninguna salida inesperada en la plantilla del Unicaja Baloncesto. El conjunto cajista anunció la llegada del pívot este lunes y son ya tres los jugadores que tiene el equipo malagueño para esa posición contando a Kravish y Sima.
Ante el overbooking del Unicaja Baloncesto se rumoreó la posible salida de un jugador, ya que serían 14 los jugadores que formarían la plantilla con las incorporaciones de Tyson Pérez, Tillie y Balcerowski. Los nombres con más papeletas para abandonar el equipo parecían ser los de Yankuba Sima y Dylan Osetkowski.
Ante las especulaciones, Juanma Rodríguez ha despejado las dudas en Deportes Cope Málaga: «Las circunstancias pueden cambiar de un día para otro. Ha habido un debate interno y consideramos que era un fichaje importante el club. Tenemos pendientes determinadas cuestiones y un par de jugadores que vienen de superar lesiones. Ojalá que todo el año tengamos ese problema de 14 fichas, pero es muy complicado por estas situaciones».
«El tener un número elevado de jugadores complica un poco el tema de la rotación. Hablamos Ibon y yo con mucha tranquilidad y le dije que no se podía pasar esta oportunidad. Lo que podría haber sido ahora un problema de gestión a la larga lo iba a agradecer».
El Unicaja cierra su plantilla 24-25 con el fichaje de Balcerowski
Sima pudo salir en verano
Uno de los damnificados pudo haber sido ser Sima. El pívot estuvo cerca de abandonar la Costa del Sol ante el interés del Gran Canaria, pero finalmente fue incluido en el derecho de tanteo y se quedó en el Unicaja. Además, la no llegada de Balcerowski la abrió la puerta a la continuidad. El Unicaja decidió ir a por Tillie ante la negativa del Panathinaikos a dejarlo salir y una vez fichado el ala-pívot llegó la noticia del fichaje del polaco, por lo que se conformaba una plantilla de 14 jugadores.
Este es el motivo que podría haber empujado al Unicaja a buscar una salida a Sima. No hay que olvidar que director deportivo del club, Juanma Rodríguez, se mostró reacio en un principio a tener una plantilla tan amplia, asegurando que «un vestuario de 14 es muy complicado de manejar para cualquier entrenador». Sus últimas declaraciones, sin embargo, tranquilizan en este sentido.
Caso abierto con Osetkowski
Aún se desconoce si habrá sanción o no sobre el estadounidense. El jugador interesó al FC Barcelona, que estaba dispuesto a pagar la cláusula de 800.000 euros. No obstante, la noticia sobre la posible sanción frenó la operación y a día de hoy sigue instalado en la Costa del Sol y en la dinámica del grupo.
En lo deportivo, y a pesar del final del temporada donde no cuajó buenos partidos, Dylan fue el mejor jugador de la temporada cajista. En la pretemporada la dinámica parece no haber cambiado y se sigue viendo a Osetkowski muy lejos del nivel mostrado en la ciudad costasoleña.