Tras las gestiones realizadas, el Ayuntamiento de Jubrique ha recibido una subvención de 94.500 euros procedente del programa de empleo ‘Andalucía Activa’, lo que permitirá la contratación de 9 trabajadores y trabajadoras del municipio durante 6 meses cada uno. Según ha explicado el alcalde de Jubrique, Alberto Benítez, los empleos ofrecidos están relacionados con la limpieza, la jardinería, peón de albañilería y pintura.
Cuatro trabajadores comenzaron su labor a principios del pasado mes de diciembre, los 5 restantes lo harán al término del contrato de los primeros. El programa ‘Andalucía Activa’ es una iniciativa impulsada por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía como incentivo a la contratación y con cargo a los fondos recibidos por parte del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).
Este programa persigue el objetivo de fomentar el empleo y mejorar la empleabilidad. Además, las subvenciones para fomentar la inserción laboral de personas desempleadas en el ámbito local están diseñadas para ayudar a estos ciudadanos a adquirir experiencia laboral. Este programa permite que ayuntamientos y entidades locales autónomas contraten a estas personas para trabajar en proyectos que beneficien a la comunidad.
De esta manera, los desempleados ganan experiencia práctica en un entorno real, lo que aumenta sus posibilidades de encontrar empleo en el futuro, mientras que la comunidad se beneficia de los trabajos realizados.Jubrique se ha adherido al programa ‘Andalucía Activa’ a través de una línea dirigida a ayuntamientos con hasta 50.000 habitantes, que permite la contratación de personas de entre 18 y 35 años, así como de aquellos de 45 años o más.
Esto ayuda a los jóvenes a adquirir experiencia y a los mayores a reintegrarse al mercado laboral.En definitiva, el programa ‘Andalucía Activa’ pretende promover el desarrollo de laempleabilidad de las personas desempleadas facilitando la adquisición de experiencia laboral ycompetencias profesionales vinculadas a una ocupación, apoyando a su vez al empleo en elámbito local como factor estratégico de desarrollo socioeconómico para estos territorios.