El jueves de traslados de Semana Santa en Málaga se podrá hacer sin problema. No hay lluvias en la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) aunque sí existe un aviso amarillo en prácticamente toda la provincia (capital, Costa del Sol, Axarquía, Guadalhorce y Ronda) por viento y fenómenos costeros. Como viene siendo habitual, habrá un gran despliegue de 101Televisión que emite a lo largo de la tarde-noche todos estos cortejos tanto en su canal TDT de 101TV como en la web de 101tv.es y con seguimiento en las redes sociales.
Aunque, mientras los cofrades miran al cielo y, sobre todo, a la predicción oficial de la Aemet, lo importante es que este jueves de víspera se salvará sin problemas más allá de esos cielos que por momentos se tornan grises y ese viento que anticipa los chubascos que sí aparecen en los mapas meteorológicos de los próximos días.
Traslados previstos este jueves 10 de abril
De este modo, los traslados previstos para este jueves 10 de abril en la ciudad de Málaga son los siguientes: la Hermandad del Descendimiento trasladará a sus Sagrados Titulares desde la capilla del Hospital Noble hasta su Casa de Hermandad a las 20.00 horas; la Virgen del Rocío y el Nazareno de los Pasos en el Monte Calvario serán trasladados a las 20.30 horas desde la Iglesia de San Lázaro hasta su Casa de Hermandad; Jesús ‘El Rico’ y la Virgen del Amor serán llevados desde la Iglesia de Santiago hasta su Casa de Hermandad a las 21 horas; la Virgen de la Caridad de la Hermandad del Amor será trasladada a las 21.15 horas desde el Santuario de la Victoria hasta su Casa de Hermandad; y el traslado claustral del Señor de Pasión, titular cristífero de la Hermandad de Pasión a las 22.00 horas en la Iglesia de los Santos Mártires.
La Aemet anunció en su última nota informativa la activación del aviso amarillo por viento en la comarca de Ronda desde las 18.00 horas hasta la medianoche, donde soplarán vientos de levante de hasta 80 km/h. Además, a partir de las 15.00 horas hasta el término de la jornada las costas de la Axarquía y Sol y Guadalhorce se verán afectadas por el aviso amarillo por oleaje de hasta tres metros y viento del este con intervalos de 50 a 60 kilómetros por hora (fuerza 7).