El Juzgado de Instrucción número 13 de Málaga, encargado de la investigación de la muerte de ‘Paco el del molino’, en Almogía, ha ratificado este pasado miércoles la prisión provisional, comunicada y sin fianza de dos de las tres personas detenidas en relación con este presunto homicidio, y dejó en libertad provisional al tercer implicado.
Así lo han dado a conocer fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que apunta que los tres detenidos habían permanecido en prisión desde mediados del mes de marzo cuando fueron puestos a disposición de diferentes juzgados de Málaga que se encontraban de guardia tras ser detenidos por la presunta comisión del homicidio del vecino de Almogía y por un delito de robo.
Tras comparecer ante el Juzgado de Instrucción número 13, dos de ellos se acogieron a su derecho constitucional a no declarar. Hasta el momento, la investigación apunta a que fueron ambos los que acabaron con la vida del anciano por medio de asfixia mecánica y posteriormente llevaron su cadáver hasta una zona cercana. Ambos siguen en condición de prisión provisional.
Por su parte, el tercero sí prestó declaración y quedó en libertad provisional con prohibición de abandonar el territorio nacional. Aún se investiga cuál pudo ser su intervención en los hechos.
Análisis de las muestras de ADN
Las fuentes señaladas también han indicado que el Juzgado instructor está pendiente de recibir los análisis de las muestras de ADN localizadas en la vivienda del fallecido.
Cabe recordar que el pasado 14 de marzo la Guardia Civil informó del hallazgo del cuerpo sin vida del hombre de 83 años conocido como Paco ‘El del molino’ del que no se conocía su paradero desde el fin de semana del 8 y 9 de marzo en Almogía. El hallazgo se produjo en la zona denominada arroyo de los Carpinteros de la localidad, oculto entre la maleza.
La Guardia Civil desarrolló la investigación tanto por la desaparición de Francisco, como también por un robo en su vivienda, delito por el que se detuvo a tres personas.