101tv Málaga

Julio Benavente sobre su viral de ‘Málaga la bella’: «Quedó un vídeo increíble»

Julio Benavente durante su entrevista en 'Llegó la hora'.

«Ya no puedo más, necesito verte, aquí me falta más de la mitad y ya van nueve meses». Cualquiera podría leer estas palabras y pensar que se trata de toda una proclamación a los cuatro vientos de la falta que nos hace esa persona que ha sido alguien especial para nosotros y que ya no forma parte de nuestra vida. Pero para Julio Benavente se trata de toda una declaración de intenciones de su amor hacia su tierra natal, Málaga, que tuvo que abandonar para irse a la capital a buscarse un puesto en el mundo de la música.

Y aunque eche de menos «quitarse la sal» y revolcarse «por la arena de La Malagueta», como bien afirma en su último tema ‘Málaga la Bella’, lo cierto es que ese paso tan importante que supuso para él abandonar su tierra le está dando sus frutos. El artista ya cuenta con cerca de 20.000 seguidores en Instagram y más de 12.000 oyentes mensuales en la plataforma Spotify, casi la misma cifra que ya atesora su último single, publicado a finales del mes pasado, y del que ha venido a hablar a ‘Llegó la Hora’.

https://www.tiktok.com/@101tvmalaga/video/7410494991140703520?is_from_webapp=1&sender_device=pc

«Cuando me fui de Málaga empecé a darme cuenta de lo que es la ciudad y me hizo valorarla más que nunca», ha declarado Benavente durante su entrevista en el programa de esta casa. El cantante ha continuando rememorando que siempre ha sentido la necesidad de cantarle a su tierra, aunque era algo que no buscaba forzar, pero un día empezó a componer y el resto «le salió solo», creando un tema que siente como un «sentimiento que une» especialmente a los malagueños que viven fuera.

Un videoclip que apuesta por las otras riquezas de la ciudad

El artista ha detallado durante la entrevista cómo fue la creación del videoclip y sobre todo lo que quería transmitir a través de él, huyendo especialmente de las estampas clásicas que se venden de la ciudad. «Queríamos mostrar Málaga de una manera más cercana, del día a día, que son riquezas que me encanta ver, como puede ser ver a un hombre paseando con su bastón disfrutando de la mañana. Málaga tiene muchas riquezas», ha señalado Benavente.

El espigón de Pedregalejo también son uno de esos enclaves de la ciudad que para el cantante guardan un riqueza singular, sobre todo tras el concierto improvisado que dio ante más de 100 personas y que se hizo viral en redes sociales. «¡Llegó a darme un poco de miedo», expresaba entre risas cuando recordaba la cantidad de personas que se aglomeraron a su alrededor. «La gente se acercaba y quedó un video increíble que vamos a subir a YouTube, y que en parte está haciendo que el tema se mueva. La gente ve lo que significa el tema para mí, le llama la atención y le llega», ha destacado.

Composición de sus temas

Y es que para Julio Benavente hacer que la gente sienta algo cuando escuche sus temas, es primordial para él. Es por ello que le gusta tomarse las cosas con calma, mimarlas, disfrutar del proceso de creación como si fuese una terapia, pero sobre todo no encerrarse en hablar solo del mismo tema.

«Creo que en las canciones se pueden hablar de tantas cosas. Al final la música no es solo hablar de amor o desamor, hay muchas cosas que te pueden inspirar. Tengo temas preparados hasta para el año que viene, pero estoy intentando hacer un álbum del que me sienta orgulloso, pero para eso no se pueden hacer las cosas con prisas. Hay que disfrutar del proceso y valorar cada proceso de producción, no me quiero poner reglas», ha sentenciado el artista, que ha expresado su felicidad al ver que ahora mismo su carrera musical «está en su cauce».

Otras noticias de interés

Pellicer resta dureza a la derrota ante el Elche: «Ha sido un mal día»

Pedro Jiménez

Dos detenidos y cinco heridos de bala en el tiroteo de La Trinidad

Carlos Rico

Las ganas de Eder Sarabia de enfrentarse al Málaga: «Vamos a un campo precioso»

Pedro Jiménez