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Disponibles fechas en julio para la ITV móvil de los ciclomotores de El Puerto

Disponibles fechas en julio para la ITV móvil de los ciclomotores de El Puerto. Una dotación móvil de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) se desplazará a la ciudad con el objetivo de facilitar a los usuarios de ciclomotores la revisión técnica obligatoria, sin necesidad de desplazarse a otros municipios para realizar este tipo de trámites.

Disponibles fechas en julio para la ITV móvil de los ciclomotores de El Puerto

Las unidades móviles para la ITV se instalarán en la explanada del Monasterio de La Victoria, junto a la estación de trenes, el próximo 1, 8 y 18 de julio, desde las 8.15 a 12.45 horas.

El teniente de alcalde de Seguridad y Policía Local del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Jesús Garay, recuerda la obligatoriedad y la necesidad de tener revisados los ciclomotores para evitar accidentes de circulación por fallos mecánicos. Además, cabe destacar que la ITV es un instrumento que redunda de forma muy positiva en la reducción de la contaminación acústica y la emisión de gases contaminantes nocivos para la salud y el medio ambiente.

Los ciclomotores están obligados a pasar la primera ITV a los tres años desde la fecha de matriculación inicial y las posteriores cada dos.

La documentación que deberás presentar para pasar la ITV de tu moto o ciclomotor es el permiso de circulación, la tarjeta de Inspección Técnica del Vehículo y el recibo del seguro en vigor.
Los puntos más importantes qué te revisarán en la ITV de tu moto, para que lo tengas en cuenta:
  • El número de bastidor para comprobar que esté en buen estado y que no tenga modificaciones.
  • El alumbrado delantero y la señalización que comprenden todas las luces posición delanteras y traseras, la luz de freno, la luz de la matrícula, los intermitentes y los catadióptricos.
  • Los retrovisores deben ir anclados en la situación prevista por el fabricante, estar en buen estado y, si no son los originales, deben estar homologados.
  • El manillar y las manetas deben hacer su función y, por tanto, no tienen que estar ni rotos ni defectuosos.
  • Se revisan que todos los elementos del sistema de dirección, así como el funcionamiento del bloqueo, como medida antirrobo.
  • La matrícula tiene que estar bien anclada para que no se mueva y respetar el ángulo mínimo de inclinación para que se pueda leer perfectamente. Si se trata de una matrícula metálica debe ir montada sobre un porta-matriculas para no presentar aristas.
  • Los neumáticos, además de comprobar que coincidan o sean equivalentes a los que figuran en la ficha técnica, deben estar en buen estado y con la presión adecuada.
  • El caballete debe cumplir su función de permitir que la moto descanse cuando esta aparcada y debe replegarse de manera automática al levantar la moto, en el caso de los caballetes laterales, o al empujarla, en el caso de los centrales. Además, las motos que tengan el sensor de caballete, debe impedir el funcionamiento del motor si se intenta comenzar la marcha.
  • Se mide la eficacia de frenado, tanto del freno de delante como del trasero.
  • Las suspensiones tienen que funcionar correctamente.
  • Posibles pérdidas de líquido, como fugas de aceite, gasolina y el estado de la transmisión.
  • Se realizarán pruebas de emisiones contaminantes, tanto de ruido, como de emisiones de monóxido de carbono según los límites legales y/o establecidos por el fabricante del vehículo.
  • Si el vehículo presenta reformas, se comprobará que estén contempladas en su ficha técnica.

Las personas interesadas podrán solicitar cita previa a través de la web www.itvcita.com y a través del teléfono 959 999 999.

 

 

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