La delegada territorial de Turismo de la Junta en Málaga, Nuria Rodríguez, ha visitado este jueves al propietario de la empresa ‘Con los pies en la Sierra’, que ha sido uno de los 14 beneficiarios en la provincia de Málaga de unas ayudas que concede la Consejería para fomentar la implantación de las tecnologías de la información y comunicación en pymes y autónomos turísticos de Andalucía (Pymetic).
«La digitalización es clave para crear nuevas oportunidades de negocio en las empresas turísticas de la provincia. Es un motor de cambio para relanzar el sector y mantener la competitividad de nuestros destinos», ha asegurado Rodríguez, quien ha señalado, «desde la Consejería que lidera Juan Marín hemos querido poner en marcha estas subvenciones con las que apoyar y respaldar al músculo de esta industria fundamental para nuestra economía y empleo».
En este sentido, la delegada ha explicado que este paquete de ayudas, concedido en régimen de concurrencia competitiva, está dotado con más de 2,3 millones de euros a nivel andaluz y en la provincia de Málaga se han otorgado partidas por un importe total que supera los 220.000 euros.
En concreto, la empresa ‘Con los pies en la Sierra’, que se localiza en Casarabonela, ha recibido una subvención de más de 10.500 euros para el diseño y puesta en servicio de una web específica de las actividades de turismo activo que desarrollan, con conexión a tienda online y la creación de la imagen para la nueva web. Además, se incluye la adquisición de candados electrónicos y sistema de custodia de llaves para los mismos, como complemento a la gestión de la rutas en bicicleta.
Para Rodríguez, que ha realizado una pequeña ruta partiendo de Puerto Martínez junto al responsable de esta empresa, Juan Gómez, «es importante que desde cualquier parte del mundo puedan conocer esta maravilla natural, y que hay profesionales que les pueden guiar para disfrutarla. La Sierra de las Nieves es un lujo para todos los sentidos, es uno de los pulmones verdes con los que contamos en la provincia de Málaga y es importante ponerlo en valor».
«Este es un ejemplo más de que tenemos que trabajar en equipo, que tenemos que ir de la mano lo público y lo privado para poder atraer a un turismo de calidad con servicios de excelencia y un ejemplo de que Málaga no es solo sol y playa, sino que tenemos un paraje natural que tenemos que poner en valor», ha aseverado la delegada.
Asimismo, ha explicado que «propuestas como la de esta empresa permiten disfrutar de una manera diferente de la provincia y acercar a los visitantes a actividades que potencien ese turismo de interior que tan en auge está desde la llegada de la pandemia y en el que venimos apostando desde el inicio de la legislatura pues ayuda a diversificar y desestacionalizar nuestra oferta», ha afirmado Rodríguez.
Las subvenciones para la implantación de las tecnologías de la información y la comunicación en microempresas, pequeñas y medianas empresas (pymes) y empresas de trabajo autónomo turísticas de Andalucía (Pymetic) se conceden en régimen de concurrencia competitiva.
Entre los conceptos que son objeto de subvención está la implantación de nuevas tecnologías de la información y la comunicación que potencien la comercialización electrónica de productos y servicios turísticos, actuaciones dirigidas a la integración en la comunidad turística virtual, el desarrollo de servicios tecnológicos innovadores, o la creación de productos turísticos basados en la innovación tecnológica.