101tv Málaga

Junta reclama al Gobierno que acometa ya las obras hidráulicas necesarias para afrontar el problema de la sequía

La consejera andaluza de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha reclamado este miércoles al Gobierno central que acometa ya las obras hidráulicas de interés general del Estado que son necesarias en Andalucía para afrontar el problema de la sequía.

En declaraciones a CSTV, recogidas por Europa Press, Crespo ha señalado que, sin duda, ya estamos en un periodo de sequía pertinaz y «tenemos que ponernos en marcha y hacer todo lo posible» y ha apuntado que la Junta ya se ha adelantado y está activado un decreto de sequía.

Ha manifestado además que la Junta está acometiendo ya obras hidráulicas en determinadas provincias, en virtud de las cuencas que le competen, para garantizar agua para el abastecimiento y el regadío, y ha demandado al Gobierno central que «se dé prisa» en la realización de las obras de interés del Estado y ponga en marcha una comisión nacional del Agua.

Luces de la Concepción

De otro lado, en cuanto a las manifestaciones convocadas por organizaciones agrarias y ganaderas por la nueva PAC, Carmen Crespo ha querido dejar claro que la Junta está al «cien por cien» con el sector, que tiene que tener «el mismo nivel de la PAC que en la actualidad». Según Crespo, está en manos del Ministerio de Agricultura aceptar unas modificaciones que «son fáciles y posibilistas».

«Entiendo al sector, que no puede permitir que después de los costes de producción y la dificultad de la sequía, la PAC se convierta ahora en otro problema», según ha señalado la consejera, quien ha considerado que el Ministerio de Agricultura está a tiempo aún de atender las alegaciones que se le han planteado.

Otras noticias de interés

Preocupación entre los productores de cítricos ante el acuerdo de la UE y Mercosur para liberar aranceles

Antonio López

Niña Pastori lanza «Feliz Navidad», un álbum con versiones de villancicos clásicos

Mayte Ruiz

Despliegan una pancarta en la torre del Alcázar de Jerez para llamar a una movilización por la vivienda el sábado

Adrián Zurera