El pasado jueves, Rafa Nadal anunció su retirada del tenis y la elección de la final de la Copa Davis, que se disputará en Málaga en noviembre, como el escenario perfecto para su despedida. Desde el anuncio, se han sucedido las reacciones de deportistas, instituciones y representantes públicos que han reconocido la importancia de su figura.
La última en hacerlo ha sido la consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España: «Es un orgullo que un gran deportista y una gran persona como Rafa Nadal haya elegido nuestra ciudad, Málaga, nuestra tierra, Andalucía», ha dicho sobre el adiós del tenista manacorí.
Rafa Nadal anuncia su retirada y colgará la raqueta en Málaga
La consejera, además, ha querido destacar el impacto positivo de esta noticia, ya no solo para la ciudad de Málaga, sino para toda la región, ya que el adiós de Nadal en el Martín Carpena hará que “la marca Andalucía vuelva a sonar en todo el mundo».
Nadal, el deportista más laureado de la historia de España, se despide del tenis profesional con un palmarés único de 92 títulos. De sus 22 ‘Grand Slam’, 14 son de Roland Garros, por lo que es considerado el rey de la tierra batida. A ello se suman las medallas de oro olímpicas logradas tanto en la modalidad individual como dobles, así como las cinco Copa Davis, que podrá incrementar en su último baile.