Se acerca el mes de enero y muchos jugadores lo hacen con su futuro en el aire. Aquellos futbolistas que acaban contrato en junio de 2025 son libres de negociar con cualquier club a partir del primer día del año, lo que genera un clima de nerviosismo entre todas las partes. En el caso del Málaga, este caso se agrava, pues dos de sus jugadores franquicias, como son Antoñito Cordero y Kevin Medina, finalizan su vinculación con el cuadro de la Rosaleda y podrían marcharse a coste cero. Por ello, han lanzado varios mensajes durante esta semana.
Aunque los dos son canteranos y jóvenes promesas del cuadro malaguista, lo cierto es que se trata de dos casos totalmente distintos. Por un lado está el asunto de Kevin, quien ha mostrado su deseo de quedarse en varias entrevistas, aunque no de cualquier forma. El jugador, tal y como ha mostrado en sus redes sociales, recibió la visita de su representante, Jorge J. Castro, tras el encuentro ante el Eldense donde el del Llano de la Trinidad anotó un excelente gol de falta directa.
TENEMOS QUE HABLAR DE KEVIN.
Kevin Medina.#LALIGAHYPERMOTION #LaCasadelFútbol pic.twitter.com/xGDL12j6iH
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) December 19, 2024
Por parte del club insisten en que se estuvo cerca de llegar a un acuerdo al término de la pasada campaña, pero el malagueño cambió de representante y se paralizaron las negociaciones. Por su parte, fuentes cercanas al canterano indican a este medio que aún no se han puesto en contacto en lo que va de temporada, a diferencia de lo expresado por Kike Pérez en su entrevista en 101 Televisión. Kevin recibió una oferta jugosa del Granada este verano, aunque en ningún momento forzó su marcha, mostrando su disposición de seguir en el Málaga. Existen varios clubes interesados en hacerse con sus servicios, aunque por el momento, decide esperar una oferta de su club para continuar.
En cuanto a Antoñito Cordero, las partes parecen más lejanas a llegar a un entendimiento. Desde el club ya han lanzado dos propuestas, convirtiendo al delantero en la última en uno de los mejores pagados de la plantilla. En su caso, equipos como Real Madrid y, sobre todo, FC Barcelona, están detrás del ‘héroe’ del ascenso, lo que complica mucho su renovación con el cuadro de La Rosaleda. Eso sí, el futbolista se besó el escudo en su último gol e hizo un gesto de ‘aquí estoy yo’, lo que muchos han interpretado como un posible mensaje hacia la cúpula directiva.
⚽ Además de la renovación de Antoñito Cordero, el Málaga se centra en otras ofertas a jugadores como Kevin Medina, Manu Molina y Dioni.
Toda la información en https://t.co/nW64QyFp01
Ignacio Pérez#ÁreaMalaguista #MálagaCF #KikePérez #Renovación pic.twitter.com/k4E9H0iKgh
— 101 Málaga (@101tvMalaga) December 16, 2024
Al igual que hizo el agente de Kevin, Cordero recibió la visita de Davide Grassi, su representante. Ambos se reunieron en una cafetería de Teatinos, donde hablaron sobre su situación actual y las ofertas con las que cuentan. Lo único cierto es que en 12 días, los dos futbolistas son completamente libres para negociar con cualquier club, y el Málaga corre el riesgo de ver cómo dos de sus buques insignias se marchan totalmente gratis de su entidad.