101tv Málaga

La Academia del Málaga sigue creciendo: el cuarto campo, a punto

La Ciudad Deportiva del Málaga sigue progresando

El Málaga avanza progresivamente en las obras de su ciudad deportiva (también denominada como ‘La Academia’) y está cerca de completar su cuarto campo de fútbol. Según ha podido conocer 101 Televisión, al término de la presente semana se terminó de colocar el césped, que será de hierba artificial. Dicha parcela, situada de forma contigua al campo principal del complejo, estará destinado a competición, donde los más pequeños podrán dar sus primeros pasos como jugadores.

La superficie ya se encuentra completamente instalada, aunque queda nivelarla y asentarla durante los próximos días. Además, este campo contará con unas gradas para acoger hasta 500 espectadores, lo que ayudará a seguir creando el interés por acudir a La Academia entre los aficionados. Sin embargo, este obra se realizará durante los próximos meses y se tiene previsto finalizarla a finales de marzo, tal y como afirmó el director general del club, Kike Pérez.

Esto no quedará aquí, pues la entidad de La Rosaleda prevé finalizar dos campos más a principios del año 2025. El primero de ellos, que estará disponible a partir de noviembre, ya cuenta con las bases del terreno. El segundo comenzarán con las obras el próximo mes, siendo así el sexto del complejo deportivo. Ambas praderas contarán con césped artificial y estarán destinados para competición: el campo 5 contará con una grada para 250 espectadores; el sexto, con una de 240. De esta forma, comenzaría a coger color el gran proyecto del club, quien se encuentra satisfecho por la acogida y ayuda que está recibiendo.

El sueño se convirtió en realidad

Desde la época de Fernando Sanz como presidente del Málaga, el club ha tenido la ilusión de tener una ciudad deportiva propia. La falta de recursos económicos de la entidad ha sido el principal impedimento, pero la necesidad de contar con una parcela propia se hacía cada vez más imprescindible. La llegada de Al-Thani a la presidencia agilizó el proceso, llegándose a aprobar el proyecto, pero su falta de compromiso y seriedad retrasó los planes. La llegada de CVC supuso un aire para los costasoleños y, desde entonces, se han ido construyendo las bases de lo que debe ser el futuro blanquiazul.

Otras noticias de interés

El Camino de San Rafael contará con dos radares instalados por el Ayuntamiento

La ocupación hotelera en Marbella bate su récord en el pasado mes de agosto

Francisco Marmolejo

La venta de perros, gatos y hurones en tiendas queda prohibida desde este domingo