101tv Málaga

La actriz Anabel Alonso se pone en la piel de ‘Tiresias’, uno de los adivinos más célebres de la mitología griega

La actriz Anabel Alonso se pone en la piel de ‘Tiresias’, uno de los adivinos más célebres de la mitología griega. La actriz Anabel Alonso protagoniza este jueves 22 de agosto la obra de teatro ‘Tiresias’, sobre uno de los adivinos más célebres de la mitología griega, castigado por los dioses a vivir eternamente y a vivir en el cuerpo de una mujer, lo que le acabó dotando del conocimiento y la sensibilidad total del ser humano. La cita es en el Auditorio Parque Almansa de San Javier, dentro del Festival Internacional de Teatro, Música y Danza, a las 22.30 horas, y el coste de las entradas es de 20 euros, según han informado fuentes municipales en una nota de prensa.

Interpretar a Tiresias «es uno de los mayores retos de mi carrera», ha dicho Anabel Alonso que encabeza un reparto que se completa con Carlos Beluga, Alfredo Noval, Ana Fernández, Carlota Ferrer, Paula Mendoza y Alberto Velasco. La dramaturgia es de Joan Espasa, en colaboración con José Manuel Mora y Carlota Ferrer, que también dirige el montaje coproducido por el Festival de Teatro Clásico de Mérida y Draft.inn Producciones.

Paco Candela Auditorio principe de Asturias

El espectáculo es un viaje por la larga vida del mito de Tiresias, que en primera persona cuenta su vida y los conflictos bélicos y familiares a los que se tuvo que enfrentar intentando mantener el orden de las ciudades. El célebre adivino ciego de Tebas ejercería de adivino consejero para Zeus, Hera, Narciso, Eco, Edipo, Ulisis Antígono o Yocasta, entre otros.

Fue castigado y premiado por los dioses, siendo a veces el premio un feroz castigo, como el de vivir eternamente, o el castigo el premio de vivir por un tiempo en un cuerpo de mujer que lo dotó del conocimiento y la sensibilidad total del ser humano. El montaje recorre su larga e intensa vida y su tragedia personal: vivir conociendo un futuro, como adivino, que tristemente se repite una y otra vez, porque los mortales están destinados a tropezar dos veces o más con la misma piedra.

Otras noticias de interés

Presentado el Festival de Jerez en el Teatro Villamarta

Adrián Zurera

¿Echamos un partido?

Toni Vertedor

«Te voy a devolver a Perú», la cruel frase que ha revelado Isa Pantoja

101 tv