La Policía Local de Málaga abrirá «un procedimiento de información reservada para aclarar los hechos que acontecen» en un vídeo que ha estado circulando en redes sociales este pasado fin de semana con la actuación que tienen dos agentes con unos jóvenes en un patio de una vivienda.
Según han asegurado a Europa Press fuentes municipales, a la vista del vídeo se abrirá dicho procedimiento y como resultado del mismo «se remitirán las actuaciones a la autoridad judicial o se abrirá un expediente disciplinario por conducta impropia de un agente de la autoridad».
En el vídeo, difundido en el perfil ‘Málaga se queja’ en redes sociales, según han publicado varios medios, se ve la actuación de los agentes con unos jóvenes, a los que les piden la documentación, llegando uno de los policías, supuestamente, a propinar varios golpes a uno de lo chicos.
Las fuentes municipales han apuntado que «si existiera ya denuncia de los interesados, se suspenderán de forma provisional las actuaciones disciplinarias hasta que se resuelva la misma».