La actual directora de la Agencia Tributaria del Ayuntamiento de Sevilla, Asunción Fley, también habría cobrado más de 20.000 euros durante sus funciones de primera teniente de alcalde y delegada de Hacienda en 2012, 2013 y 2014. Así lo afirma en exclusiva el ‘Diario de Sevilla’, días después de publicar el cobro de sobresueldos en la misma etapa por parte del actual delegado de Hacienda, Juan Bueno.
Fley justifica que estos pagos “se abonaron en concepto de gastos de funcionamiento»
Fley habría cobrado en cheques con cargo a los fondos públicos de la cuenta del PP en la Diputación Provincial, con la que nunca ha tenido ningún tipo de relación profesional. Según la información publicada, los recibió en diferentes mensualidades.
Mediante un comunicado, la actual directora de la Agencia Tributaria ha negado haber cobrado sobresueldos. Ha reconocido los cobros, justificando que estos “se abonaron en concepto de gastos de funcionamiento». Ha transmitido que durante aquellos años asesoraba, al margen de su trabajo en el Ayuntamiento, a diferentes ayuntamientos de municipios de la provincia, labor con la que justifica haber cobrado los más de 20.000 euros.
Por otro lado, Fley ha asegurado que “son gastos que no se tienen que incluir en la declaración del IRPF, según el artículo 17.1. d de la Ley 35/2006. Dicha norma dice que quedan exentos de declarar gastos de locomoción así como los normales de manutención y estancia en establecimientos de hostelería. Entra dentro de la más absoluta normalidad que a cualquier trabajador le sean resarcidos aquellos gastos ocasionados por desplazamientos o manutención cuando esté ejerciendo funciones laborales”.
Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es