Desde las 18.00 horas de este lunes y hasta las 12.00 horas de mañana, martes. Ese es el tramo horario que desde la Agencia Estatal de Meteorología han previsto que estará activa la alerta naranja por lluvias en la provincia de Málaga, concretamente en las zonas de la Costa del Sol, Guadalhorce y la propia capital, donde la advertencia durante la jornada de hoy era en un principio de color amarillo.
Sin embargo las previsiones con respecto a la DANA que está atravesando la península han cambiado en las últimas horas, lo que ha provocado que la AEMET aumente el aviso a “riesgo importante” por lluvias y tormentas en estos puntos de la provincia, en los que se esperan unas precipitaciones acumuladas de 30 por metro cuadrado en tan solo una hora, con una probabilidad de entre el 40 y el 70%.
Bomberos de Benalmádena intervinieron en varias actuaciones esta madrugada ante las fuertes lluvias
Por su parte en otras localidades malagueñas, como es el caso de Ronda, el riesgo por lluvias y tormentas sigue sin presentar ningún cambio, por lo que se mantendrá el aviso amarillo, alcanzando unas precipitaciones acumuladas de 20 litros en una hora. Otra de las comarcas en las que también se ha activado un nuevo aviso ha sido en la de Axarquía, donde la AEMET ha activado el aviso amarillo desde las 20.00 horas de este lunes, hasta las 18.00 horas del martes.
Asimismo, desde el Servicio de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en Andalucía advierten que la jornada de hoy estará marcada, precisamente, por esa inestabilidad que podría variar con el paso de las horas, por lo que recuerdan a la ciudadanía estar atentos a los canales informativos de meteorología.