Tras la última alerta naranja debido a las lluvias y las tormentas de este pasado jueves 12 de diciembre en Málaga, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha vuelto a activar para este lunes 16 de diciembre un aviso amarillo en toda la provincia por fuertas rachas de viento y fenómenos costero.
El tiempo en Málaga está revuelto. De las precipitaciones se pasará a registrar grandes intervalos de aire en las zonas próximas al litoral de la provincia, una situación que será incluso más extrema en comarcas como Ronda o Antequera con rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora.
Es por ello que la Aemet ha anunciado esta alerta amarilla por riesgo para la ciudadanía debido a fenómenos costeros (olas de entre 2 y 3 metros se podrán ver en las playas malagueñas) y fuertes rachas de viento de entre 50 y 60 kilómetros hora, que hace que el aviso esté previsto en toda la provincia.
La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el riesgo de nivel amarillo por vientos en las comarcas malagueñas de Antequera y Ronda durante toda la jornada. En estas zonas soplará viento del sureste y se podrán alcanzar rachas máximas de 70 kilómetros por hora.
También en la provincia, estará vigente el aviso amarillo por oleaje en la zona de Sol y Guadalhorce y en la Axarquía, entre las 08.00 y las 18.00 horas, en las que se prevé viento del este con intervalos que pueden oscilar de los 50 a 60 kilómetros por hora y olas de dos a tres metros.
Málaga no es la única provincia andaluza que tendrá que estar alerta este lunes 16 de diciembre. La Aemet también ha previsto avisos en Cádiz, Sevilla y Granada. Ya estos días en una entrevista con 101Tv, el director del ente estatal en Málaga, Jesús Riesco, anunciaba que Málaga tendrá una Navidad sin excesivo frío y seca tras unos últimos meses muy cambiantes con las danas que han pasado por la provincia.