Todos las miradas están en puestos en el cielo para saber si será clemente o no con un acto tan especial como la Cabalgata de Reyes Magos, la tarde más ilusionante del año. Ahora mismo, a tres días vista, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) valora la posibilidad de que haya lluvias y tormentas para la tarde del 5 de enero en Málaga.
Desde hace días los partes estimativos del organismo encargado de las previsiones meteorológicas valora esa posibilidad de que toda la Costa del Sol, la parte occidental de la provincia, sufra lluvias y pequeñas Danas en esa tarde del domingo 5 de enero, como ya ocurrió de forma parecida en los dos últimos días del año con tormentas no muy prolongadas.
Cabalgatas de Reyes y programa de Navidad de los distritos de Málaga
Según la Agencia Estatal de Meteorología, a la espera de que poder afinar los partes cuando se acerque la fecha, a partir del mediodía del domingo se esperan lluvias intensas con tormentas en Málaga capital y los municipios más cercanos. Las probabilidades de precipitaciones son ahora mismo del 90% para el día 5, cuando se celebra la propia Cabalgata y del 100% para el día 6, lo que quiere decir que la lluvia podría aguar la fiesta de los niños que quieran estrenar los regalos de los Reyes Magos en la calle.
Localidades de Sevilla adelantan la Cabalgata al día 4
Con los partes meteorológicos que se manejan y que hablan de una borrasca en la tarde-noche del día 5 de enero en provincias como Huelva, Sevilla, Cádiz y Málaga con probabilidad de hasta 30 litros de agua en la zona, hay municipios que ya se están anticipando. Concretamente, en las provincias onubense y sevillana algunos han decidido adelantar la Cabalgata a la tarde del sábado día 4.
Localidades como Aznalcóllar, Coria del Río, Alcalá de Guadaira, Bormujos o La Puebla del Río ya están anunciando que los representantes de los Reyes Magos anticiparon su salida por las calles del pueblo un día antes de lo que es más tradicional.