La compañía aérea Vueling ha anunciado un importante refuerzo de su apuesta por Andalucía, donde es la segunda aerolínea en operaciones en Sevilla y Málaga, sus principales aeropuertos. El anuncio se ha producido en una rueda de prensa en la que han comparecido dos representantes de la compañía y el consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal.
Arturo Bernal ha señalado que «le estamos dando estabilidad al negocio turístico durante todo el año, con mercados internacionales que nos dan la posibilidad de nuevos destinos en Europa, pero sobre todo nos atrae un público que tiene una capacidad de gasto mayor, que también tiene unas motivaciones diferentes a las que tradicionalmente hemos traído de Europa y de España».
La aerolínea Vueling incorpora dos nuevos aviones con base en Andalucía
El crecimiento previsto por Vueling está basado en más frecuencias, no en nuevas rutas a las anunciadas recientemente: la Córdoba-Barcelona, un enlace que empezará a partir del 18 de septiembre con dos frecuencias semanales los jueves y los domingos; y la recuperación del Granada-París desde abril.
El año pasado Vueling trasladó a 4 millones de pasajeros en los más de 40.000 vuelos operados desde los aeropuertos andaluces, un 6% más que en 2023. De ahí su interés por aumentar la frecuencia de vuelos para la próxima temporada de verano, de cara a conseguir los 5 millones de asientos en la región.
Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es