La alcaldesa de Marbella pide a la Policía Nacional que comparta información sobre criminalidad con la Policía Local . La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha anunciado este lunes que pedirá a Subdelegación del Gobierno que la Policía Nacional comparta su información con la Policía Local «para mejorar la cooperación» de ambos Cuerpos en materia de seguridad del municipio.
A preguntas de los periodistas, Muñoz ha indicado que formulará la petición en la junta local de seguridad que Subdelegación del Gobierno y Ayuntamiento tienen previsto convocar antes de que termine abril, previsiblemente la próxima semana.
La alcaldesa de Marbella pide a la Policía Nacional que comparta información sobre criminalidad con la Policía Local
«El Ayuntamiento siempre ha puesto a disposición de la propia Subdelegación todos nuestros efectivos. Yo volveré a solicitar que, para ser más operativa, tengamos la oportunidad de compartir informaciones, que, en este momento, sólo la tiene la Policía Nacional», ha señalado la regidora, que ha indicado que «por parte de la propia Subdelegación del Gobierno y por parte de la Policía Nacional, Marbella tiene que ser una prioridad».
El anuncio de la regidora se produce tras el tiroteo que se produjo el pasado sábado por la noche en el núcleo de población de San Pedro Alcántara y que se saldó con un hombre herido por varios impactos de bala.
«Los delitos que son habituales en Marbella han bajado, pero qué duda cabe que este tipo de actuaciones trascienden la información que tiene el Ayuntamiento y se tienen que atajar con la eficacia que, estamos convencidos, tiene la propia policía y que podamos resolverlos cuanto antes», ha apuntado.
De igual modo, Muñoz ha manifestado su confianza en que Subdelegación del Gobierno y Ayuntamiento aborden en la junta local de seguridad «cuestiones que son trascendentales, no sólo para el corto plazo, sino también para el medio y largo plazo». Por último, la regidora ha destacado la «importancia» que tienen la seguridad y la imagen en un destino como el de Marbella.