La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo (PP), ha trasladado este jueves su «pésame y condolencias, en nombre de la ciudad de Granada, a la familia» del pintor Miguel Rodríguez-Acosta, que ha fallecido a los 97 años de edad.
En un audio remitido desde el Ayuntamiento de Granada a los medios de comunicación, la alcaldesa ha destacado que Miguel Rodríguez-Acosta fue distinguido con las medallas de oro de la ciudad granadina y de Andalucía, así como con el título de Hijo Predilecto de la provincia de Granada.
Marifrán Carazo ha recordado al pintor fallecido como «un granadino comprometido con su ciudad, con nuestra cultura a través de la Fundación Rodríguez-Acosta, favoreciendo también para la ciudad su legado y esa Granada cultural de la que nos sentimos tan orgullosos», ha finalizado la alcaldesa.
El antecesor de Carazo al frente del Ayuntamiento granadino, el socialista Francisco Cuenca, también ha lamentado la muerte de Miguel Rodríguez-Acosta a través de un comentario en su cuenta en la red social ‘X’ en el que ha sostenido que con él se va «un hombre de una sensibilidad extrema, un excelente pintor y un hombre que llevó el nombre de su ciudad por todo el mundo».