El Patronato de la Alhambra y Generalife va a poner a disposición del público un sistema de invitaciones para poder acceder a la Torre de la Vela el próximo 2 de enero, festivo en la ciudad de Granada por el Día de la Toma, y cumplir así con la tradición granadina de tocar su campana.
Las invitaciones estarán disponibles en la web oficial de venta de entradas del Patronato de la Alhambra y Generalife y en el edificio del Corral del Carbón a partir del 27 de diciembre, según ha informado el organismo adscrito a la Consejería de Cultura y Deporte en una nota de prensa este viernes.
La singularidad del espacio de la Torre de la Vela, muy reducido en algunos tramos y sumado a la alta demanda que esta visita y tradición suscitan, ha llevado al Patronato de la Alhambra y Generalife a «organizar los flujos de visitantes».
En su compromiso por «garantizar la conservación del patrimonio y la calidad de la visita pública», estas jornadas de puertas abiertas se van a articular este 2025 a través de un sistema de invitaciones previas y bajo disponibilidad de las mismas.
El 2 de enero es una fecha importante en el calendario festivo de Granada y como manda la tradición, la campana de la Torre de la Vela volverá a resonar en la ciudad. Para asegurar una experiencia de calidad, fluida y agradable para quienes quieran celebrar este día tan señalado, el Patronato de la Alhambra y Generalife abrirá el próximo viernes 27 de diciembre a las 9,00 horas el plazo para solicitar las invitaciones de acceso.
Estas invitaciones se podrán adquirir tanto en la web oficial ‘https://tickets.alhambra-patronato.es/‘ como en el edificio del Corral del carbón hasta agotar disponibilidad. De igual modo, se podrá acceder a este espacio con la entrada General y Jardines.
También es tradición visitar este día el altar de la Puerta de la Justicia presidido por el retablo firmado por Diego Navas. Se podrá ver en el horario habitual de visita pública de 8,30 horas a 18,00 horas.