La Archicofradía de Abajo de Antequera ha dado a conocer que, en fechas recientes, su patrimonio se ha sido incrementado con la incorporación de dos lienzos que representan al Dulce Nombre de Jesús Nazareno, Sagrado Titular de la corporación cofrade.
El primer lienzo, adquirido a un particular, data del siglo XIX y muestra la imagen del Nazareno en el retablo de su capilla. Esta obra, que forma parte de la historia de la Archicofradía, ha sido restaurada y conservada con esmero, sumando así una nueva pieza significativa a la colección.
El segundo lienzo, datado en el siglo XVIII, ha sido un generoso donativo de las religiosas dominicas de Santa Catalina de Siena. La pintura presenta la talla del Dulce Nombre de Jesús Nazareno en la antigua hornacina que ocupaba en su capilla. Este gesto de la comunidad dominica refuerza los lazos de colaboración y devoción mutua.
Desde la Archicofradía, reiteran a través de sus redes sociales su más sincero agradecimiento a la comunidad dominica, a quienes ya tuvieron la oportunidad de manifestarles personalmente su gratitud en su nueva residencia en Jaén. La incorporación de estas dos obras es un testimonio más del legado artístico y religioso que perdura a través de los siglos y que seguirá enriqueciéndose con el paso del tiempo que, ahora ya forma parte de esta corporación cofrade del Viernes Santo de Antequera.
Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo antequera@101television.com