La Asociación Andaluza de Autocaravanas (Asandac) ha celebrado este fin de semana un encuentro de autocaravanas en Campillos. Desde el viernes y hasta el domingo se han llevado a cabo numerosas actividades en el municipio. Entre ellas, una visita a la SCA Olivarera San Benito, donde los asistentes conocieron cómo se lleva a cabo el proceso de elaboración del aceite, y una ruta por el Mirador de los Tres Embalses y la Necrópolis de las Aguilillas, ubicados en el término municipal de Campillos y en pleno entorno del Caminito del Rey y del Desfiladero de los Gaitanes.
Este encuentro ha contado con la participación de cerca de un centenar de autocaravanas y en torno a 200 personas, lo que supone de nuevo «un gran escaparate para Campillos. La ubicación privilegiada del municipio, en pleno corazón de Andalucía, y el hecho de contar con el único parking de autocaravanas en un radio de 30 kilómetros convierten a nuestra localidad en un destino idóneo para los amantes del turismo de autocaravana. Por todo ello, estamos muy agradecidos a Asandac y a los autocaravanistas por tener siempre en cuenta a Campillos como lugar de visita y como destino para la organización de este tipo de iniciativas», explicó el edil de Turismo, Diego Pérez.
El Ayuntamiento de Campillos ha colaborado en la organización de este evento y tanto el alcalde, Daniel Gómez, como el concejal de Turismo hicieron una recepción oficial a los autocaravanistas durante el viernes por la tarde, en el salón de plenos.