Málaga ha sido testigo en la jornada de este viernes de la donación efectuada por la comunidad china para los afectados por la DANA en Valencia y en municipios de la provincia. La Asociación Chinos Unidos de la Península Ibérica (ACUE) ha canalizado esta ayuda humanitaria desde una nave del Polígono de Guadalhorce y este mediodía han partido los víveres camino de la zona cero de la catástrofe natural.
En un acto simbólico con numerosos representantes de la comunidad china en la provincia y de ediles de diferentes municipios se ha procedido a este acto de unión entre España y China en estos momentos difíciles. Por parte de la comunidad china y de la entidad ACUE a hablado la presidenta de dicha entidad, que ha sido traducida en español.
Ha asistido a este encuentro el secretario general del PP en la provincia de Málaga, José Antonio Carmona, quien ha señalado que «sin duda me parece un testimonio de absoluta solidaridad y compromiso del pueblo chino que vive con nosotros. Siempre han demostrado su capacidad para la logística y que son rápidos cada vez que hay un problema están para acudir. Así que le reitero mis gracias públicamente como ya lo he hecho en privado».
Desde la Asociación Chinos Unidos de la Península Ibérica, con base en Málaga, uno de sus representantes, Qun Chen, ha señalado que nuestra actividad de donantes en Málaga ha finalizado y las instituciones nos lo agradece. En total se han logrado trasladar a la zona afectada de la Comunidad Valencia más de medio centenar de palés con productos básicos y una aportación económica. Es por ello que han participado alcaldes de diferentes municipios de Costa del Sol, entre ellos representantes de algunas de las localidades que sufrieron la gota fría.