Además de este donativo, el pasado 5 de enero, Grupo Girasoles repartió los juguetes donados por diferentes asociaciones, particulares y alumnado de los centros escolares de Alhaurín de la Torre a los niños y niñas de la Asociación ADINTRE
La Asociación Grupo Girasoles, a través de diversas iniciativas solidarias, entre ellas su tradicional Festival Benéfico Infantil, ha logrado reunir 11.275 euros que ha donado a la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud para la investigación del cáncer infantil.
Además de este donativo, el pasado 5 de enero, Grupo Girasoles repartió los juguetes donados por diferentes asociaciones, particulares, y alumnado de los centros escolares de Alhaurín de la Torre a los niños y niñas de la Asociación ADINTRE
La presidenta del Grupo Girasoles, Iluminada Regateiro, ha subrayado que “desde nuestra asociación queremos dar las gracias a todas las personas que de una forma u otra han colaborado en el desarrollo de nuestras actividades, especialmente a Fundación La Caixa por su colaboración y compromiso, y que tiene como fin único luchar, pelear, a favor de la investigación del cáncer infantil y este año, a las personas en riesgo de exclusión social,”.
Grupo Girasoles es una asociación sin ánimo de lucro que nace en 2016 y cuyo objetivo primordial es la ayuda directa a la investigación del cáncer pediátrico, así como el soporte a niños enfermos que reciben tratamiento oncológico y otras enfermedades raras y el apoyo social a sus familiares. En estos años de andadura, la asociación ha donado ya más de 18.000 euros para la investigación del cáncer infantil entre festivales, donaciones y cuotas de socios.
En 2019 Grupo Girasoles organiza el Festival en el Portón de Alhaurín de la Torre, cuya recaudación recogió la Doctora Verónica Ramos jefa del grupo de investigación GENIO. En diciembre de ese mismo año se llevó a cabo la recogida en los centros escolares de Alhaurín de la Torre, de material escolar para las aulas de los hospitales.
En febrero 2020 Grupo Girasoles monta su primer Rastrillo Benéfico durante una semana y el día 15 se procedió a la lectura del primer manifiesto del Día Internacional del Cáncer Pediátrico.