La Audiencia Provincial de Málaga ha condenado a siete personas por distribuir y vender distintos tipos de drogas por varias localidades andaluzas, siendo tres de los procesados los principales implicados. Entre estos tres procesados, dos hombres y una mujer, se repartían los trabajos de adquisición, distribución y venta de los estupefacientes, principalmente cocaína.
Estas labores se repartían por diferentes localidades de las provincias de Málaga y Granada, según la propia sentencia, durante, al menos, los meses entre agosto y octubre del año 2022. Para ello contaban con diferentes inmuebles ubicados en Torremolinos y Málaga, además de varios vehículos idénticamente empleado para el transporte del estupefaciente.
Las investigaciones detectaron contactos entre los acusados y movimientos de estos en distintos vehículos, por lo que los agentes desarrollaron operaciones de vigilancia, tras lo que procedieron a la detención de varios de los procesados y al registro de los turismos que utilizaban para esos desplazamientos.
Por esto, la sentencia condenatoria dicta entre los ocho y los dos años y medio de prisión para siete de los diez condenados por un delito contra la salud pública. Los tres cabecillas de la trama se les condena además por pertenencia a grupo criminal.