La segunda edición del Plan de Fomento a la Lectura de las personas mayores de la Diputación de Málaga ha arrancado este jueves en Algarrobo con motivo del Día Internacional del Libro, que se celebra este sábado.
Así, la biblioteca móvil de la Diputación recorrerá durante los meses de abril y mayo los 87 municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia para repartir 3.300 libros de autores como García Lorca, Pérez Reverte, Vargas Llosa o Julia Navarro entre las personas mayores de 65 años.
La primera parada del bibliobús de la Diputación ha tenido lugar en Algarrobo, frente a la Tenencia de Alcaldía de Algarrobo costa, donde ha estado la vicepresidenta segunda de la Diputación, Natacha Rivas, acompañada por el diputado de Mayores, Francisco José Martín, y por el alcalde de Algarrobo, Alberto Pérez.
Cuando la furgoneta estaciona despliega en su exterior una biblioteca ambulante y gratuita, de forma que los que acrediten tener más de 65 años pueden retirar un libro para quedárselo.
Esta actividad se enmarca en el Plan de Lucha contra la Soledad de las Personas Mayores de la Diputación de Málaga, un programa transversal en el que están implicadas numerosas áreas de la institución provincial, ha recordado Rivas. Tras su paso por Algarrobo, la biblioteca móvil visitará este jueves los municipios de Sayalonga y Árchez.