En el programa semanal del Grada 101 se pasaron el artista, Emilio Caracafé, y Jaime Soto, para acercarnos un poquito más sobre la labor que desempeña la Fundación Alalá y la relación con el deporte que han impreso en su proyecto. El próximo 6 de junio el Benito Villamarín acogerá el Partido de la Alegría que tendrá tras él un precioso contexto social. La bonita labor que https://www.101tv.es/sevilla/
La bonita labor que lleva a cabo la Fundación Alalá
El nombre de la Fundación ALALÁ, significa «alegría» en caló como referente a un sentimiento que impulsa el crecimiento personal, la autoestima y que ayuda a que jóvenes y adultos brillen con luz propia. Actualmente alrededor de 400 jóvenes y adultos reciben clases gratuitas de guitarra, baile, fútbol, cante, percusión, teatro, artes plásticas, costura…etc, en nuestras sedes de Sevilla y Jerez. La misión de la Fundación es apoyar la integración social a través de la educación de niños, niñas y jóvenes, potenciando la formación en valores y utilizando como herramienta de motivación la cultura, el arte y el deporte. Además, de ser un referente en el desarrollo de proyectos de integración social, logrando eliminar las brechas que dividen a los ciudadanos en diferentes categorías.
En el programa, Emilio mandó un mensaje sobre todo aquello que llevan a cabo y la función que desempeñan: «El verdadero objetivo es ese. Que el día de mañana esos niños, tengan una vida digna, puedan aportar a la sociedad y tener una vida justa». También, añadió: «Ya hemos becado a veinte niños en la Universidad de Loyola con un convenio que tenemos. Una de las universidades más importantes de Europa donde estos niños ni por sueño podrían haber imaginado estudiar allí. Y ya hay niños que han terminado su carrera y otros que están terminándola».
Sin duda, una gran labor la que hace la Fundación Alalá ofreciendo nuevas oportunidades y un futuro mejor a niños que sin la ayuda de esta fundación, no podrían llegar a disfrutar de ciertos recursos.