Málaga

El tiempo:
jueves, 10 de abril de 2025
101TV

La boquita cerrá… y solo abierta para reír

La boquita cerrá. Ese el nombre de esta chirigota de San Fernando que regresa después de tres años sin concursar.

Un traje con un estilo marinero, muchas medallas y una actitud dictadora. Esa es la carta de presentación de esta agrupación que nos manda a callar en una primera parte. Juan Manuel Bocuñano y Francisco Javier García ponen música y letra a este proyecto.

La primera copla parece ir muy al tipo pero termina rompiéndolo para salir en defensa de la comparsa We can do Carnaval del pasado COAC 2022. En el segundo pasodoble amenazan con llevarse el Carnaval de Cádiz a Qatar y defienden que las coplas no deberían venderse por dinero.

El primer cuplé habla de otros autores del Carnaval de Cádiz y acaba ofreciendo un Opel Corsa. En el segundo, hacen un chiste con un loro que habla más que repite.

El popurrí empieza con amenazas hacia el público para que se ría. Hacen un repaso por toda España dibujando el viaje que estos dictadores han hecho desde Qatar para llegar a Cádiz. También han comparado a Cádiz con Dubái: «Dubái es Cádiz con más dinero, Cádiz es Dubái con más camellos».

Estos dictadores han despertado múltiples carcajadas. Se vuelven al pueblo vecino sabiendo que han hecho que el público pase un buen rato.

 

Otras noticias de interés

Detenido en San Fernando un malagueño con antecedentes por atraco tras sembrar el pánico con disparos al aire

Adrián Zurera

Detenido uno de los presuntos autores de la muerte por disparos en una reyerta en Rota el fin de semana

Adrián Zurera

Detenido un hombre en El Puerto de Santa María por apuñalar a un vecino en la cara

Adrián Zurera