Tras una Cuaresma con una catarata de borrascas, la meteorología nos trae de nuevo un nuevo frente de lluvias que pone en riesgo la primera parte de la Semana Santa. A partir del jueves de Pasión, comenzaría la inestabilidad con la llegada de la borrasca ‘Olivier’, estando previstas las lluvias hasta mínimo el Lunes Santo.
Riesgo en las Vísperas
Para las jornadas del Viernes de Dolores, la Agencia Estatal de Meteorología prevé precipitaciones con un 90% de precipitaciones aunque a partir de las 18:00 horas, desciende el porcentaje de lluvia hasta el 45%, según la AEMET, dando la posibilidad de que las cofradías puedan realizar sus estaciones de penitencia. Las temperaturas se mantendrán entre los 15 y los 27 grados.
Ya en el Sábado de Pasión, la borrasca ‘Olivier’ seguirá dejando precipitaciones en Sevilla durante toda la jornada, Desde las 12.00 h a las 18.00 h, la Aemet anuncia un 95% de probabilidad de precipitaciones en la capital hispalense, reduciéndose al 70% conforme avance la tarde. Las temperaturas marcarán valores entre los 15 y los 24 grados.
Lluvia para el Domingo de Ramos y Lunes Santo
Para el Domingo de Ramos, la AEMET mantiene el 100% de probabilidad de precipitaciones durante todo el día, con posibilidad de mejoría a partir de las 18:00 horas, llegando a reducir el porcentaje de lluvia hasta el 60%, según algunos modelos. Para el Lunes Santo también continua la inestabilidad con un porcentaje del 95% previsto según la Agencia Estatal de Meteorología. Las temperaturas se mantendrán en ambos días entre los 15 y los 24 grados.
Para el Martes y Miércoles Santo aún hay mucha incertidumbre sobre la previsión meteorológica aunque de cara a la segunda parte de la Semana Santa está previsto que llegue la estabilidad en el tiempo, pudiendo permitir las estaciones de penitencia de las hermandades de los últimos días de la Semana Santa.
Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es