Quedará ya en el recuerdo. La Cabalgata de Reyes Magos de Málaga 2025 será memorable por la luz que ha inundado el desfile y ese ambiente tan especial que tienen las mañanas en la ciudad. Las previsiones de lluvia para la conocida como la tarde-noche de la ilusión han obligado a pasar el evento, un horario que no es el habitual pero que se ha disfrutado tanto o más que en años precedentes. 101TV con su emisión en directo con programa especial, cobertura en web y redes sociales ha vivido con emoción esta jornada tan importante para niños, niñas, pequeños, grandes y las familias en general.
Los representantes malagueños de Sus Majestades de Oriente (Melchor que lo ha encarnado Justo Fuentes; Gaspar que ha sido Manuel Torres; y Baltasar que ha sido Mansour Konte), ataviados con los diseños de Jesús Segado, han puesto su mejor sonrisa y han repartido 17.000 kilos de caramelos y otros regalos junto al resto de las 13 carrozas en forma de jabega que han formado un cortejo vibrante. Una mañana para la felicidad en la que además ha habido mucha diversión y color con los 19 espectáculos que han desfilado por las calles de la capital. Todo ello con los sones de las bandas de música participantes.
Así es la carta de la alcaldesa infantil de la Cabalgata de Málaga: «Es la noche más esperada»
La visión de la luz del día ha venido bien para ver los caramelos que se han ido lanzando en este evento social tan importante para la ciudad. Los superhéroes, los dibujos de animación, los artistas callejeros han puesto alegría en el centro de Málaga en un recorrido en el que no ha faltado las marchas y la música festiva como tampoco ha faltado la tradicional carroza boquerona del conjunto blanquiazul, el color verde y morado del Unicaja o la elegancia de las bandas de música.
Poco después de las 11.00 de la mañana salían desde la Alcazaba los Reyes Magos camino de la Casona del Parque, donde han sido recibidos por el alcalde y la corporación municipal. Desde el balcón del Ayuntamiento, la alcaldesa infantil ha leído su carta con los mejores deseos para todos los niños de la ciudad. Ya pasado el mediodía ha empezado el desfile, un pasacalles emocionante con todos los ingredientes de este día tan mágico.