101tv Málaga

La campaña de Navidad deja más de 32.000 bonosconsumo canjeados en 173 comercios

«Éxito rotundo de la Campaña de Navidad 2024-2025 en Antequera con un nuevo y decidido impulso al comercio y récord de participación», así ha calificado el alcalde, Manolo Barón, la campaña del bonoconsumo de este año.

Sin duda, las cifras hablan por si solas y reflejan el respaldo que los antequeranos han dado a este nueva iniciativa de descuentos. La repercusión total en el comercio local ha sido de 1.250.000 euros. «El bonoconsumo alcanzó un volumen de 498.000 euros canjeados, fruto de la venta de 32.077 bonos: 18.564 en la primera remesa de 300.000 euros y 13.513 en la segunda vendida desde el 26 de diciembre. Esta iniciativa, que ha contado con una aportación municipal de 500.000 euros en total, ha permitido beneficiar a 174 de los 183 establecimientos adheridos, suponiendo una inyección económica en el comercio local de 1.250.000 euros», señala Barón que destaca además la alta afluencia a actividades culturales y la multitudinaria Cabalgata de Reyes, «consolidando estas fiestas como un referente en toda la provincia».

En cuanto al bonoconsumo, este año, los sectores más demandados fueron alimentación, regalos, deportes, moda y calzado, seguidos de joyería, perfumería, productos para bebés, ópticas y librerías.

Agenda navideña

Además del impacto comercial, la agenda cultural de la Navidad ha sido otro pilar fundamental. El Belén Municipal en Santa Clara registró 6.859 visitas, mientras que la exposición en la Real Colegiata de Santa María alcanzó las 6.068 visitas. La ludoteca y los talleres infantiles contaron con la asistencia de 400 y 555 niños respectivamente, consolidando estas actividades como un referente para las familias.

El broche de oro fue, sin duda, la Cabalgata de Reyes, que congregó a unas 25.000 personas tras su acertada reprogramación al 4 de enero debido a la previsión de lluvias. La visita de los Reyes Magos al hospital y a las residencias de ancianos completaron la agenda de sus Majestades, que llegaron el sábado 4 de enero por la mañana al tradicional saludo desde los balcones del Ayuntamiento contando con la asistencia de más de 3.000 personas, marcando un récord histórico.

El alcalde también destaca la colaboración entre las áreas de Comercio, encabezada por Ana Cebrián, y Tradiciones y Fiestas Mayores, dirigida por Elena Melero, así como la implicación de la Asociación del Comercio y la Industria de Antequera. «La Navidad en Antequera ha sido un total y rotundo éxito para la ciudad», concluye Manolo Barón, agradeciendo a todos los participantes su contribución para lograr el éxito global obtenido.

Otras noticias de interés

El Ayuntamiento de Antequera finaliza las obras de la calle Mesones

El área de Juventud del Ayuntamiento de Antequera presenta su programa de actividades «Doce 2025»

La Hermandad del Señor de la Salud y de las Aguas presenta su programa de actos por el 350 aniversario de Hermandad