La campaña que la empresa pública Turismo y Planificación Costa del Sol ha llevado a cabo para promocionar las actividades del Día del Mar ha finalizado con un alcance superior a tres millones de impresiones entre impactos en redes sociales y medios de comunicación.
Esta iniciativa se puso en marcha para promocionar las actividades que se iban a poder disfrutar el pasado 9 de julio para celebrar el lanzamiento de Senda Azul, el nuevo producto que aúna toda la oferta marinera y náutica de la provincia de Málaga.
Según ha explicado la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita Del Cid, «es precisamente nuestro mar el que ha posibilitado que la Costa del Sol sea hoy un referente turístico mundial, con una infraestructura de alojamiento amplia, variada y de calidad; con una oferta de restauración única y atractiva, y con la posibilidad de disfrutar de una extensa variedad de actividades complementarias en nuestro destino, además de un rico patrimonio cultural e histórico».
Así surge la Senda Azul, «como un itinerario que aúna y proyecta toda la oferta turística relacionada con el mar en la provincia, diseñada con una mirada sostenible e integradora, cuidando y preservando nuestros recursos naturales y mimando nuestra cultura marinera», ha explicado.
Esta campaña se ha llevado a cabo en diferentes medios de comunicación digitales, especialmente de rango provincial y local, así como en las redes sociales de Turismo Costa del Sol, publicidad programática y Google Ads y que también tuvo su eco en las principales emisoras de Málaga, así como en algunas de las televisiones locales de la provincia.
El Día del Mar también tuvo presencia física en el entorno urbano de la provincia, gracias a 70 mupis y una decena de autobuses que recorrían las distintas localidades costeras de Málaga.
Para el Día del Mar, Senda Azul puso en marcha un total de 28 sorteos de experiencias a disfrutar el 9 de julio, que logró concitar el interés de más de 2.500 participantes (2.593 en concreto). De ellos, 573 fueron ganadores del concurso. En total, más de un millar de personas, incluyendo los acompañantes de los ganadores, pudieron disfrutar y conocer las distintas experiencias con que cuenta sendaazul.es.
Los lugares seleccionados para el desarrollo de las diferentes actividades fueron el puerto de Estepona, la playa del Torreón de la Cala de Mijas, la playa Castillo de Sohail en Fuengirola, el puerto deportivo de Benalmádena, la dársena del Muelle Uno y el Museo Alborania en Málaga capital, la playa de El Cantal en Rincón de la Victoria, el puerto de Caleta de Vélez y la playa de Burriana en Nerja.
Todas estas experiencias se concentraron en el fin de semana , gracias a las cuales casi mil malagueños y malagueñas disfrutaron, a lo largo de esta jornada, de actividades subacuáticas como el esnórquel o el buceo, experiencias acuáticas como clases o rutas guiadas de paddle surf, big sup o kayak y agradables paseos de barco y en catamarán para disfrutar del paisaje, mientras se aprende el arte de hacer nudos marineros o se disfruta del espectáculo de los delfines surcando el mar.
También se sortearon actividades relacionadas con la sensibilización hacia la protección y conservación del medio marino y la preservación de los valores y la cultura marinera. Así, cientos de personas disfrutaron de visitas guiadas al Museo Alborania o la asistencia a talleres lúdicos para explorar y conocer la vida marina, actividades que se llevarán a cabo en el Aula del Mar, en el Muelle Dos de la capital.
Como colofón a esta jornada tuvo lugar un concierto en la explanada de la entrada al Museo Alborania con el que se dio por concluida esta primera edición del Día del Mar de la Senda Azul.