La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, ha participado este martes en el despligue de la lona con un lazo dorado en el Teatro Apolo dentro de la campaña ‘Enciende la esperanza’, destinada a concienciar sobre el cáncer infantil y sus implicaciones en el seno de las familias.
Junto a las concejalas de las áreas de Familia, Inclusión e Igualdad, Paola Laynez, y de Función Pública y Seguridad Ciudadana, María del Mar García Lorca, la primer edil ha acompañado a la presidenta de la Asociación de Niños y Adolescentes con Cáncer de Almería y Provincia (Argar), Rosa María Onieva, con el arranque de esta iniciativa, según ha indicado el Consistorio en una nota.
Vázquez ha detallado que son «más de 500 familias en Almería» las que «reciben apoyo y asesoramiento de Argar» debido al cáncer infantil, por lo que ha trasladado su apoyo a la asociación y su petición de colgar su lazo dorado en un espacio céntrico de la capital para concienciar a vecinos y visitantes.
La alcaldesa ha destacado también la labor que durante todo el año realiza el Área de Familia, «por colaborar con todas las asociaciones que ayudan a los demás y que hacen de Almería de una ciudad más solidaria, como muestra esta iniciativa que además tiene una vertiente educativa, ya que además del lazo dorado también se van a hacer actividades en los colegios para trabajar el lenguaje y normalizar el trato a sus compañeros que padecen la enfermedad».
La presidenta de Argar ha cifrado en «25 casos nuevos se suman al año a la asociación». «Estamos con las familias desde el minuto uno que se diagnostica el caso, en todas las vertientes, tanto en el plano psicosocial, lúdico o de acogida. Estamos también apostando por la investigación y personalizar los tratamientos a los niños. En definitiva, intentamos ayudar a las familias para que se puedan centrar en la atención al niño», ha concluido.
El lazo dorado llegará en los próximos días a Diputación Provincial, el Hospital Univesitario Torrecárdenas y a otros ayuntamientos de la provincia.