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La carga lectiva de Matemáticas en Andalucía llegará a las 1.000 horas en Primaria

La carga lectiva de Matemáticas en Andalucía llegará a las 1.000 horas en Primaria. La consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo, ha destacado en el Parlamento que Andalucía ha doblado la carga lectiva en Matemáticas hasta alcanzar las 1.000 horas en Educación Primaria, tal y como recoge el nuevo currículo de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria que se ha estrenado este curso. En este sentido, la consejera ha explicado que «se ha aprovechado el diseño del 40% del currículo que nos permite la ley orgánica para reforzar de forma específica esta materia».

También la nueva normativa andaluza incluye que el alumnado de Primaria y Educación Secundaria Obligatoria (ESO) tenga 2,5 horas semanales de lectura obligatoria planificada con carácter transversal en aquellas áreas o materias que el centro docente determine y organice con actividades dirigidas y diseñadas para el fomento de la lectura, tal como ha recogido la Junta en una nota de prensa tras la intervención de la consejera en el pleno en respuesta a una pregunta formulada por el Partido Popular. La carga lectiva en Matemáticas de Andalucía llegará a las 1.000 horas en Primaria

Esta medida supone, ha explicado la Administración educativa, que en las etapas obligatorias se dedicará un tiempo no inferior a 30 minutos diarios de lectura planificada. En total, el alumnado que complete la educación obligatoria habrá tenido 875 horas de lectura obligatoria para potenciar la comprensión lectora. De esta manera, «hemos continuado reforzando las dos columnas clave del sistema, Matemáticas y Lengua, que determinan en la mayoría de los casos el éxito o el fracaso educativo», ha subrayado.

La carga lectiva de Matemáticas en Andalucía llegará a las 1.000 horas en Primaria

Durante su intervención, Del Pozo ha informado de que la Consejería está elaborando «un ambicioso Plan de Impulso Matemático para fortalecer aún más el sistema educativo andaluz», dirigido al alumnado del segundo ciclo de Infantil, Primaria y Educación Secundaria Obligatoria. «Son medidas que hemos introducido y que, poco a poco, irán dando resultados en Andalucía». Asimismo, la consejera ha criticado el plan de refuerzo para las Matemáticas y Lengua del Gobierno central por su improvisación y poca coherencia por no estar incluido en la Lomloe.

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