La Carrera del Pavo del municipio malagueño de Benalmádena ha cumplido sus 40 años «más fuerte que nunca», como demuestra «el éxito participativo y organizativo» de la edición celebrada este domingo en el corazón de Arroyo de la Miel. La Carrera del Pavo de Benalmádena recoge 3.800 kilos de alimentos
Con salida y meta en la pista deportiva de Arroyo de la Miel, Antonio Miguel Florido y Emma Noelia Zambrana se han impuesto en la categoría sénior. Más de 1.800 inscritos y un total de 3.800 alimentos recogidos «son una muestra más de que esta cita deportiva sigue siendo la más tradicional por Navidad de toda la provincia de Málaga». La Carrera del Pavo de Benalmádena recoge 3.800 kilos de alimentos
Además, la prueba ha contado con un recorrido alternativo para personas con diversidad funcional, abanderado por voluntarios y ABAD, ha indicado el Ayuntamiento de Benalmádena en un comunicado.
El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, que ha asistido al evento y la posterior entrega de premios, junto a otros miembros de la Corporación, ha agradecido «el buen desarrollo» de la iniciativa, así como «el trabajo y gran esfuerzo técnico y humano para que todo funcionara a pleno rendimiento desde el inicio al fin de una prueba que ha transcurrido sin accidentes».
Por su parte, la edil de Deportes, Jésica Trujillo, ha destacado el carácter festivo de la prueba donde reina «la familiaridad, la solidaridad, la diversión y la diversidad».
«Desde sus inicios en 1983 de la mano de Juan Carlos Maestro y Juan Correal, está prueba ha sido considerada un referente de la Costa del Sol», ha señalado tras la finalización, al tiempo que ha añadido que es «una prueba en la que hay que agradecer la gran labor que realizan los voluntarios, Protección Civil, Servicios Operativos, Policía Local y trabajadores del área de Deportes para que siga transcurriendo año tras año con tanta originalidad».
Además, desde Deportes han destacado «el apoyo» de patrocinadores y colaboradores como la ACEB y el comercio local, una apuesta «por hacer ver a los más jóvenes que es un método de prevención de enfermedades tanto físicas como mentales la práctica deportiva».
Por eso, como premios, la organización ha valorado a los centros educativos más participativos en esta 40 edición que han sido Colegio Maravillas, IES Al-Baytar, Colegios Poeta Salvador Rueda e IES Poetas Andaluces.
Han agregado, por último, que la prueba ha concluido en un ambiente festivo con el complejo polideportivo de Arroyo de la Miel, convertido en escenario de baile, una emotiva entrega de premios y sorteos entre los participantes y asistentes a la gran cita deportiva del año por Navidad.