La calle Asunción fue testigo de un momento que desde ya ha pasado a la historia del mundo de las cofradías. El pasado 5 de enero, desde el balcón de la ilusión situado en la calle Asunción, se reprodujo desde altavoces la marcha «Esperanza de Triana Coronada» al paso de la carroza del rey Baltasar en la Cabalgata de Reyes Magos.
Fue toda una sorpresa para el Rey Baltasar, encarnado por Alejandro Marchena. Hablamos de un conocido cofrade, que hasta hace unos meses era tesorero de la junta superior del Consejo de Hermandades y Cofradías. Además, es hermano de la Amargura y la Esperanza de Triana. Tanto es así, que en su corona llevaba el escudo de los nazarenos de San Juan de la Palma, y en los laterales de la carroza ondeaban banderolas de la Esperanza de Triana y la Amargura.
Por ello, cuando se hizo la noche y su carroza llegó a la calle Asunción, desde el famoso balcón de la casa de Juan Carlos Ramos Pichi sonó a todo volumen la marcha «Esperanza de Triana Coronada». En ese momento se desató el júbilo y la emoción de los allí presentes y la Carroza dio hasta pasos atrás emulando el paso de palio de la Esperanza de Triana. Es más, hasta el propio oso del balcón andó “de costero a costero” para no quedarse atrás en el que fue, el gran momento cofrade de la Cabalgata de Reyes 2023.
No hubo mejor momento para decirle “adiós” a la espalda del rey Baltasar. Un rito marcado en rojo para los cofrades que anuncia lo que está por venir…
El MOMENTAZO de la #CabalgataSev23 se ha vivido en la calle ASUNCIÓN con la espalda del REY BALTASAR, a sones de la grandiosa “ESPERANZA DE TRIANA CORONADA”.
Sevilla, GRACIAS por tanto. pic.twitter.com/mtyLfNTMtd
— Curro Bono (@BonoBorrero) January 5, 2023