La Catedral abre la urna de San Fernando este miércoles por la festividad del patrón de la ciudad.
La Catedral de Sevilla abre la urna de San Fernando este miércoles por la festividad del patrón de la ciudad, que se celebra cada 30 de mayo en conmemoración con el aniversario de su fallecimiento, y que este año se adelanta un día al coincidir esa fecha con la solemnidad del Corpus Christi.
La apertura se hará desde las 8,30 horas hasta las 13,00 horas y a las 10,00 horas será la Misa Coral, a la que asistirá la Corporación municipal, presidida por el deán de la Catedral y concelebrada por los capellanes Reales. Más tarde, a las doce del mediodía, se celebrará la Eucaristía del patrón del Arma de Ingenieros en la Capilla Real.
La Catedral abre la urna de San Fernando por la festividad del patrón
La Archidiócesis de Sevilla organiza diversos cultos en honor de San Fernando este mes de mayo, cuando se cumplen 776 años de la recuperación de la ciudad por parte del Rey Fernando III, de modo que, además del triduo que se celebró en el templo catedralicio, se procedió a la apertura de la urna con motivo del aniversario del traslado de sus restos a la Catedral, en 1729, desde el Real Alcázar.
El pasado 16 de mayo tuvo lugar la disertación en honor del rey San Fernando, en la capilla Real a cargo de Carlos López Bravo, doctor en Derecho y profesor titular de Filosofía del Derecho en la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla.
La urna donde reposan los restos del rey santo se abre en dos ocasiones para poder venerar a quién recuperó Sevilla hace 775 años; una por el traslado de sus restos a la Catedral y otro por el día de su fallecimiento.