La caza mueve unos 1.900 millones de euros en Andalucía y soporta unos 50.000 empleos directos con unas licencias que van oscilando según la temporada pero que suelen rondar las 220.000.
Así lo ha señalado, ante el inicio de la temporada de caza del conejo, el presidente de la Federación Andaluza de Caza, José María Mancheño, en una entrevista en Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, en la que ha destacado que «el 81% del territorio andaluz es zona cinegética» y, especialmente, ha valorado Sierra Morena.
Ante la situación de sequía, que está afectando a este subsector primario al igual que a todo el campo, «los cazadores están haciendo los deberes» y han repartido «decenas de miles» de comedores y bebederos para abastecer a las especies.
Mancheño también ha querido lanzar un mensaje a la población en general para que no se acerquen y no alimenten a especies, como conejos y jabalíes, porque pueden llegar a ser «peligrosos» y ha indicado que los cazadores ayudan a la Administración andaluza a controlar el número de ejemplares, algo «complicado» porque se reproducen muy rápido.