Con la verdad por delante, Los sinceros. Ese es el nombre completo de esta chirigota procedente de Chiclana de la Frontera. Francisco Javier Macías se encarga de la letra y Manuel Benítez, de la música.
00:53 de la madrugada y el Falla aún lleno esperando a Los Molina. Se sube el telón y aparecen corriendo estos sinceros que no se callan ni una. El tipo consiste en una escayola en el antebrazo y un tubo de crema de farmacia a modo de corbata. Se presentan estos chirigoteros diciendo verdades e insultando a todos los presentes, según ellos, «pa’ sentirte, pa’ quererte como la primera vez».
Antes de empezar los pasodobles, estos sinceros juran «cantar la verdad y nada más que la verdad». En el primero, esta chirigota explica que vuelven al concurso con muchas ganas a pesar de que los inconvenientes. La segunda letra va dedicada a Pedro Sánchez y al PSOE: «esta izquierda huele a desastre». Pero también tienen para Juanma Moreno Bonilla, al que acusan de favorecer a los ricos y olvidarse de los obreros. «Sois los dos mentirosos y traicioneros», sentencian.
El primer cuplé va dedicado al jurado y a toda esa gente que le pide a Los Molina que vuelvan. En mitad del primer estribillo, sale el Molina de la otra chirigota (Amo a escuchá, chirigota callejera). El segundo cuplé se burla de los extraños sabores de las patatas fritas.
Para finalizar la actuación, el popurrí incluye varios temas: el fútbol en los niños, el metabolismo a la hora de engordar o la masturbación. También cuentan la historia de una Mari que viste de marca pero no tiene dinero y explican cómo esquivan las patadas de sus mujeres cuando estas les avisan de que están siendo demasiado sinceros.
Tras un gran aplauso y el público en pie, se despiden Los Molina y así termina la sesión número diez de preliminares del COAC 2023.