Desde el Puerto de la Torre siguen restándole días al calendario para la cita que desde hace varios meses tienen señalada en tonos burdeos: 14 de septiembre. Será ese día cuando la Cofradía de los Dolores del Puerto de la Torre realice una salida extraordinaria que llevará a sus Sagrados Titulares desde la casa hermandad de la Cofradía del Amor y la Caridad hasta la Catedral.
Y lo harán con una iniciativa de lo más emotiva. Bajo el lema ‘Legado de Caridad’, la corporación va a repartir durante la procesión 12.000 corazones de cera, todos ellos elaborados a partir de los cirios que utilizaron el pasado Viernes de Dolores, que irán acompañados de una tarjeta explicativa sobre la donación de órganos.
La propuesta, que ha sido presentada esta mañana, tiene como principal objetivo concienciar a la población sobre la importancia de los trasplantes y la donación de sangre: «Representa el acto de dar una nueva vida, una segunda oportunidad», asegura el Hermano Mayor de la hermandad, Antonio De la Rubia.
El acto de presentación de esta iniciativa solidaria ha contado con la presencia del concejal del distrito, Jacobo Florido, y del doctor Miguel Lebrón, coordinador intrahospitalario de trasplantes del Hospital Regional Universitario de Málaga, a quien se ha querido hacer entrega, a modo de homenaje por su labor médica, del primer corazón de cera.
Continuar con el legado
Con esta iniciativa, la corporación desea continuar con el legado de generosidad del que fuera su Hermano Mayor durante los últimos siete años, Enrique Luque, fallecido el pasado mes de abril, a quien han querido recordar no solo por su labor para la cofradía sino también por su ejemplo de vida al ser donante de órganos.
Asimismo, el próximo sábado, 14 de septiembre, durante la procesión tendrá lugar el estreno de la marcha que también llevará por nombre el título de esta iniciativa, donada por amigos y familiares de Luque para este día que sin duda, será muy especial para los hermanos del Puerto de la Torre.