El tiempo:
101TV

La Cofradía del Rico liberará a un preso como manda la tradición siendo aprobado por el Consejo de Ministros

La Cofradía del Rico liberará a un preso como manda la tradición siendo aprobado por el Consejo de Ministros. El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el indulto de un preso la próxima Semana Santa renovando el privilegio de Carlos III a la cofradía de El Rico de Málaga y cumpliendo un año más con una de las tradiciones de la Semana Santa. El Boletín Oficial del Estado publicará este miércoles el Real Decreto por el que se indulta a este preso.

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, ha recordado el compromiso del Gobierno «en mantener esta tradición de la Cofradía de El Rico de liberar a un penado», un hecho que «recuerda el objetivo de nuestro Derecho Penal para la reeducación y la reinserción social de las personas condenadas».

Salas se reunió la pasada semana con el hermano mayor de la Cofradía de El Rico, Ramón Varea, y el teniente hermano mayor segundo, Juan Ramírez, para analizar los últimos detalles previos a la aprobación en Consejo de Ministros del indulto que efectúa el Ministerio de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes.

La Cofradía del Rico liberará a un preso como manda la tradición siendo aprobado por el Consejo de Ministros

El subdelegado ha señalado una vez más «el trabajo que realizan tanto desde la Cofradía de El Rico como desde la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y el Ministerio de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes para que este acontecimiento sea posible, así como la colaboración de la Policía Nacional para participar en el desfile procesional».

El acto de liberación del preso tendrá lugar el próximo miércoles, 27 de marzo, durante la procesión de la cofradía de El Rico en Málaga.

Otras noticias de interés

La borrasca ‘Nuria’ en Málaga: lluvias en toda la provincia hasta el viernes

Antonio López

El vídeo de la supuesta huida del autor de los disparos en Carretera de Cádiz

Enrique Rodríguez

Una tarde de angustia en Carretera de Cádiz: el dispositivo policial que mantuvo en vilo al barrio

Antonio López